Eguidazu 2,5 Ortuella 1,5
- Fran Ladrón - I.Larrabide 1-0
- J.A.Landa - P.Momoitio 0-1
- Antonio Cid - Rodrigo Santos 1-0
- Javi Rodríguez - Rodri Torre 1/2
Plagado de bajas ya en la 1° ronda, la tarde pintaba gris para enfrentarse a los compañeros del Club de Ajedrez Ortuella. Sin embargo, Eguidazu no defraudó, consiguiendo la victoria ajustada por 2,5 a 1,5.
Puntuaron para el equipo vitoriano, en primer lugar Francisco Javier Rodríguez Parra, en el cuarto tablero, que logro una brillante remontada y firmó las tablas con piezas negras ante Rodrigo Torre, trás 50 movimientos. La partida más larga de la tarde y también la primera en terminar.
Después llegó el turno de Antonio Cid, debutante en la categoría, que en el tercer tablero y liderando las blancas, obtuvo la victoria contra Rodrigo Santos, que se rindió antes de recibir mate.
Para completar, Francisco Javier Ladrón de Guevara, ayer capitán, también con blancas y en el primer tablero logró una trabajada victoria contra un sólido Iñaki Larrabide, que abandonó tras sufrir la amenaza de un mate árabe que le obligaba a quedar con torre de menos.
La tarde se cerró con la derrota de José Antonio Landa, a manos de un Pablo Momoitio muy consistente en su juego y en su apertura.
Esperamos continuar en la senda de la victoria la segunda ronda, que se disputará el próximo día 5 de febrero, coincidiendo con el inicio de la Liga Alavesa, donde también tendremos representación. Suerte a todos!