Eguidazu 2,5 Getxo 1,5
- Fran Ladrón - Alex Rodríguez 1-0
- Aitor Arnal - Mario Basto 1-0
- J.A.Landa - Rafa Baños 1/2
- Antonio Cid - Mikel Zapirain 0-1
Tarde fresca en Vitoria la de ayer, perfecta para la práctica del ajedrez. Tocaba enfrentarse en Mendizorroza a los compañeros y amigos del Club de Ajedrez Getxo, y de nuevo conseguimos imponernos por la mínima 2,5 a 1,5, aunque no sin muchísimos apuros.
En primer lugar Aitor Arnal, en el segundo tablero y liderando las fichas negras se impuso a Mario Basto, que perdió pieza en una desafortunada combinación, casi sin iniciarse el medio juego.
También Francisco Javier Ladrón de Guevara ,un seguro de vida, logró un punto trabajadísimo contra Alex Rodríguez en el primer tablero.
Justo antes de concretarse su victoria, llegó la polémica tras la petición de tablas de Mikel Zapirain a Antonio Cid que este rechazo en primera instancia y aunque enseguida rectificó pidiendo a su adversario unos segundos más para valorar la oferta y consultar con su capitán, ya no se le permitió, en vista de los resultados cosechados en el segundo tablero y del que parecía claro ya también en el primero.
A partir de ese momento, el de Eguidazu,visiblemente nervioso, encadenó una serie de errores que le condujeron a la derrota final.
Salvó los muebles José Antonio Landa, que consiguió, con torre de menos ante un Rafael Baños enorme, unas tablas por repetición que supieron a victoria.